Pregunta 1:

Deseo adquirir una licencia del programa para activarlo indefinidamente. ¿Qué debo hacer?

Respuesta:

Envíenos un mensaje a y le indicaremos cómo adquirir una licencia.

Pregunta 2:

Tengo problemas con Internet y no puedo descargar de la página el archivo del programa completo gp32.exe. ¿Hay alguna otra manera de conseguirlo?

Respuesta:

Sí. Envíenos un mensaje a indicando su dirección postal y le envíaremos el CD del programa (contiene el mismo archivo gp32.exe que puede descargar de esta Web) contrarreembolso de 8 €.

Pregunta 3:

Tras la instalación, ejecuto el programa y me indica el error "La cuenta del usuario actual no tiene permisos para convertir o habilitar esta base de datos". No me deja continuar.

Respuesta:

La causa de este error está perfectamente documentada por Microsoft en su artículo Q248112. Ocurre cuando se ha instalado Microsoft Access 2000 en un equipo en el que estaba instalado Microsoft Access 97 y durante la instalación se seleccionó la opción "Actualizar". La versión 2000 se sobreescribe en la misma carpeta donde estaba instalado el 97 y "engaña" a todas las aplicaciones basadas en el Run-time de Access 97 (multitud como Gestión Profesional 3.2).

Hay 2 posibles soluciones:

  1. Esta solución es, en principio, la más interesante: desinstale el programa Gestión Profesional 3.2 (Panel de control, Agregar o quitar programas ... o si tiene algún problema, elimine la carpeta "C:\Archivos de programa\GP"). Descomprima con Winzip el archivo de instalación del programa gp32.exe en una carpeta temporal (desde el Explorador de Windows haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Extract to folder ....). Descargue el archivo SETUP.STF (haga clic con el botón derecho del ratón en este enlace y seleccione Guardar destino como ...) a dicha carpeta temporal (sustituirá al SETUP.STF existente). Ahora ejecute el SETUP.EXE de dicha carpeta para iniciar la instalación habitual.
  2. Desinstalar Access 2000 y reinstalarlo como aplicación completa (no como actualización) en "C:\Archivos de programa\Microsoft Office2k". Con esto no tendrá este problema con otras posibles aplicaciones.

Pregunta 4:

¿Cómo puedo conseguir el programa de gestión de imágenes Medical Vision y cómo se integra con Gestión Profesional 3.2?

Respuesta:

La distribuidora del programa Medical Vision es: F&M Control, S.L. c/ Basaldea, 13 - Pº Ind. Jundiz 01195 Vitoria-Gasteiz (Álava) Tfno.: 945-290918.

Una vez instalado el programa Medical Vision, se puede integrar con Gestión Profesional 3.2 de forma que se vean las imágenes de un cliente en el programa, además de las que puede añadir normalmente. Para ello, vaya a la pantalla Configuración y haga clic en Reubicar archivos de datos. Al reiniciar el programa podrá indicar la ubicación del archivo de imágenes del Medical Vision.

Le recordamos que puede añadir sus propias imágenes, documentos escaneados, vídeos, etc. directamente a los datos de cada cliente (Pantalla Clientes, ficha Documentos).

Pregunta 5:

Intento insertar un documento mediante el escaner, pero se bloquea el ordenador o bien me da algún tipo de error. ¿Hay alguna otra forma insertar un documento en la ficha del cliente Documentos que no sea con las opciones que me ofrece el cuadro Insertar objeto?

Respuesta:

Sí. Hay una forma universal de insertar un documento en la ficha Documentos, y en general, en casi cualquier programa. Veamos un ejemplo con el típico caso de insertar un documento en papel mediante el escaner:

  1. Abra el programa propio del escáner o bien pulse la tecla de escaneado (que suelen tener los escáneres) y active la exploración (escaneado).
  2. Cuando vea la imagen ya escaneada, seleccione en el menú de dicho programa: Edición, Copiar (o pulse la combinación de teclas Control + C).
  3. Ahora vaya a Gestión Profesional 3.2 y haga clic en el botón Insertar documento de la ficha Documentos; cancele el cuadro de diálogo Insertar objeto y seleccione en el menú Más..., Pegar (o pulse Control + V)
Informática y Camaras IP